miércoles, 12 de mayo de 2010

RAQUETAS


RAQUETAS DE TENIS






Hai numerosos tipos de raquetas en el mercado, es importatante no elejir una raqueta por ser bonita, es decir, por su aspecto exterior. Una buena raqueta se distingue por sus materiales, composición y diseño. Con frecuencia suele decirse que una raqueta pesada es mejor, esto no es cierto al igual que tampoco es cierto que una raqueta mas liviana es mejor. La mejor raqueta es aquella que mejor se adapte a su juego de tenis y al peso que puede soportar su brazo sin lesiones. No existe un peso perfecto para una raqueta de tenis, sino que el jugador debe usar la que mejor se adapte a su juego. Los jugadores profesionales utilizan raquetas de 300 gramos pero un practicante aficionado no debe sùperar lo 275 gramos ya que si lo hace podria provocarse alguna lesión.


Tipos de raquetas segun su material.


Gama baja: estan formadas principalmente de aluminio, son recomendadas para jugadores de tenis ocasionales. Su precio es de entre 30 y 50 euros.

Gama media: estan compuestas principalmente de fibra de vidrio y grafito, son recomendadas para jugadores de tenis en formación. Su precio es de entre 60 y 120 euros.

Gama alta: estan compuestas de mezclas materiales de alta calidadad, grafito, titanio, carbono... son recomendadas para jugadores de tenis profesionales. Su precio es de entre 120 y 400 euros.




1 comentario:

  1. Este blog tiene una información muy detallada sobre todo el reglamento relacionado sobre el tenis.
    Pero, no estaría mal, para completar que añadieses algo más de práctica.
    Como vídeos de jugadores, o poner grandes jugadores mundiales...
    Aunque este ya es el segundo blog sobre tenis que leo.
    Particularmente, me gusta más el de otro compañero.
    Pero este está bien.

    Salgado

    ResponderEliminar