miércoles, 19 de mayo de 2010

PUNTUACIONES


Un partido de tenis está compuesto por sets, el primero en ganar un número determinado de sets es el ganador. Cada set está integrado por juegos. En cada juego hay un jugador que saca, el cual se va alternando. A su vez los juegos están compuestos de puntos.

El primero en ganar 4 puntos con una diferencia como mínimo de 2 puntos o más con respecto a su rival es el ganador del juego, si se diera el caso de que ninguno de los dos jugadores o equipos tenga una ventaja de dos puntos al llegar a cuatro, gana el primero que logre una diferencia de 2 puntos. La cuenta de los puntos: cuando un jugador gana su primer punto su tanteador es 15, cuando gana 2 puntos 30, y cuando gana 3 puntos 40.

El jugador que consigue hacer 6 juegos es el que se lleva el set, con una diferencia de dos. En caso de que un jugador llegue a 6 juegos, pero con diferencia de 1 habrá que seguir el juego hasta que alguno consiga la diferencia apropiada. Si el reglamento del torneo pone un tope de juego, habrá que jugar un "tie-break" en el que el resultado del set se juega mediante puntos, hasta que alguien consigue llegar a 7 tantos, con diferencia de 2.


1 comentario: