jueves, 6 de mayo de 2010

jugadores famosos de tenis
















Aqui les dejamos algunos de los jugadores mas famosos del tenis actuales.





Rafa Nadal : es un tenista profesional Español, es una persona humilde, sencilla y muy madura. Con tan solo 17 años ingreso en el mundo del tenis profesional. Ganó su primer torneo con tan solo 8 años , en Baleares. Al principio era conocido como el sobrino del futbolista Miguel Angel Nadal pero poco a poco se ha ganado que lo reconozcan como tenista. Debido a lo bien que le iva en el tenis tubo que abandonar susu estudios en 4º de ESO. Su tenis está basado en la confianza en si mismo, no da ningun punto por perdido y no teme a ningún rival. Su autoconfianza es tal que su frase más oida es "Mi modelo soy yo. Siempre he estado el primero en las distintas categorías y trato de seguir mi propio rastro".



Actualmente desde el 18 de Agosto de 2008 , está en primera posición en la lista de tenistas de la ATP, de la que paso por delante a Roger Federer. En los juegos olímpicos de 2008 ganó el oro.









Roger Federer: es el tenista Suizo con el mayor número de títulos, mui conocido en el mundo del tenis. Es una persona sencilla, o al menos eso es lo que ha demostrado hasta el momento. Comenzó a jugar al tenis desde mui pequeño pero cuando se decidio a practicar este deporte tenía 14 años.




Este tenista soñaba con tener una medalla olímpica por lo que se presento a los juegos olímpicos de Pekín, en los que quedó eliminado en el cuadro individual. Pero el 16 de agosto de 2008 ganó con Stanislaw Wawrinka el oro en dobles.




Hasta el momento ha conseguido 45 torneos, Nueve de Grand Slam y tres Masters Cup. Esta temporada ha ganado el Open de Australia, Wimbledon, Us Open, Indian Wells, Canadá, Madrid, Miami, Basilea, Doha, Halle, Tokio y Masters Cup.





Andy Roddick: famoso tenista Estadounidense. Comenzó a interesarse por el tenis con tan solo 10 años. Comenzó a jugar en los campeonatos de la ATP en el año 2000. En sólo tres años llegó al nivel más alto, fue número uno del ranking mundial. Hoy es uno de los tenistas mas exitosos en su país .Logró triunfar en el sistema junior de jugadores de tenis de su país. Tras su paso por el mundo del tenis se ha combertido en uno de los tenistas mas populares.


Una de sus principales virtudes en su juego es su impresionante servicio, el cual ha llegado a 247 km/h. Fue una de las cualidades por la que pudo ganar estos torneos: US Open y los Masters Series de Montreal-Toronto , Cincinnati , Miami entre otros. Es, en total, poseedor de veinticuatro títulos: 21 individuales: un Grand Slam, cuatro ATP Masters Series y dieciséis ATP Tour. Y tiene tres títulos ATP Tour en dobles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario