jueves, 13 de mayo de 2010

GOLPES BÁSICOS

A lo largo del partido se utilizan diferentes golpes:




Saque: es el golpe más importante del tenis. Consiste en golpear la bola de tal forma de que esta bote dentro del cuadro opuesto al del lado del que saca; si un jugador saca desde su derecha, la bola debe botar en el cuadro de la izquierda de su oponente. Los jugadores para tranquilizarse a la hora de sacar suelen botar la bola.


Derecha: es el golpe básico en el tenis. Consiste en darle a la pelota después del bote, de forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador. Para muchos jugadores es el arma fundamental para ganar un punto y el de mayor control.
Para realizarlo este golpe se coloca el pie izquierdo adelante (los zurdos el derecho) colocando el cuerpo de perfil.


Revés: es el golpe al lado opuesto al golpe básico. Aunque es un golpe de mecánica natural, suele ser uno de los que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza en el tenis. Es muy importante la posición del cuerpo, que debe ser colocado de perfil, para ello debes bajar el hombro para apuntarlo en dirección a la red, mientras el brazo derecho en los diestros e izquierdo en los zurdos. Es importante que el peso del cuerpo se traslade de atrás hacia delante en el momento de darle a la bola.


Volea: también conocido como golpe de aire, es el golpe que se realiza antes que la pelota bote. Es ejecutado cerca de la red para definir un punto. Este golpe requiere ser realizado con gran velocidad y reflejo. La raqueta debe encontrarse en todo momento al frente y alto. El golpe se realiza llevando adelante el pie opuesto al lado donde se le va a dar a la pelota, mientras mantienes tu cuerpo en posición perfilada, de manera que la raqueta pueda hacer un pequeño movimiento hacia atrás para darle a la pelota adelante y de arriba hacia abajo, no se debe flexionar la muñeca. Es muy útil para definir un punto.


Dejada: es un golpe en el que la potencia de la pelota disminulle con la intención de que caiga lo más cerca posible de la red, del lado contrario. Se realiza habitualmente de derecha, aunque también de revés. La preparación del golpe es parecida a la preparación de derecha (o revés), debiendo mantenerse hasta último momento, para que el contrincante espere un tiro al fondo. La raqueta debe caer perpendicular a la pelota, con un giro de muñeca, para producir el efecto de goteo que hará caer la pelota, y bien pase la red.
Resulta vital que el golpe sea bajo y corto, para evitar que el contrincante llegue a la pelota antes del segundo bote. El objetivo de este golpe es sorprender al rival.




2 comentarios: